lunes, junio 03, 2013

Lo complicado de la moda masculina en México.

buildingclothes.blogspot.com
Zapatos por Brantano, Marca Mexicana

Empecé este blog con la idea de poder tomar fotografías de streetwear de moda masculina aquí en la Ciudad de México, así como poder hablar de ella. En mis salidas y observando me he dado cuenta de una verdad incómoda: ¡La moda masculina en México pareciera que no existe!

Si nos ponemos a ver las calles de otras ciudades de otros países o simplemente entramos a la web y nos ponemos a leer un poco en blogs y páginas de moda, podemos ver la inmensa cantidad de hombres apoderándose de la ropa, vistiéndola con orgullo, sin miedo ni prejuicios. Pero las cosas son diferentes aquí en México. Y muchos son los factores causantes de que no veamos más hombres vestidos "a la moda" o simplemente con su estilo propio. 

El sector de la moda femenina esta a un nivel mucho más alto. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo con la moda masculina?
Vivimos en una sociedad con prejuicios y estereotipos. Si sales a la calle con un pantalón talle straight o ni hablar de skinny, mínimo te ganas una que otra mirada fea. ¡Ahora imagínense usar pantalones o bermudas con estampados floreados o cuadros! Comentarios ofensivos a la orden.


buildingclothes.blogspot.com
Pantalón a rayas - Dolce & Gabanna
Pantalones y bermudas - Zara


Son una serie de factores que tienen que cambiar. Estereotipos, mentalidades que aún están presentes en la mayoría de las personas, casas de moda mexicanas con precios altísimos. Queremos llegar a ser una de las capitales de la moda en el mundo tipo New York o París, pero para ello tenemos que explotar la moda nacional y que más mexicanos la vistan. Pero si los precios de las marcas mexicanas están a niveles elevadísimos, entonces algo estamos haciendo mal.

A lo que quiero llegar: Deja a un lado el miedo del qué dirán y saca a relucir todas esas ideas de outfits que has llegado a tener, pero que por miedo no has portado. No tienes que vestir marcas como Burberry o Dior para estar a la moda. El estilo es cuestión de creatividad y de seguridad en uno mismo. Puedes usar ropa sin etiquetas y aun así verte de lo mejor. Creo firmemente en la colectividad. Si cada vez somos más los que vestimos con nuestro estilo propio, portando ropa a la moda y sintiéndonos bien y seguros de lo que llevamos, podemos llegar a cambiar un poco la mentalidad de las personas y con ello ayudar a que las cosas cambien poco a poco, al menos en el sector de la moda. Somos una pequeña parte de un gran sistema de cambios. ¡Así que pierde el miedo desde hoy y sal! La ropa es una forma de expresión y no usar lo que te gusta por miedo es como no tener libertad de expresarte. ¡Speak up y se tu mismo!


buildingclothes.blogspot.com



Fotografías de panatalones y bermudas vía: Style.com / Zara

No hay comentarios: